PREESCOLAR
MODELO DE TRABAJO

En la búsqueda por formar  alumnos felices y exitosos, proporcionamos desde la etapa Preescolar una educación integral fomentando su autonomía, independencia y hábitos como: el gusto por el estudio, limpieza, orden y práctica de valores.

En la parte académica buscamos consolidar sus aprendizajes clave en todos los campos formativos, así como también en  Inglés y computación.

Para lograr nuestro objetivo de una educación integral tenemos grupos pequeños que nos permite dar un seguimiento personalizado para las distintas necesidades de los miembros de la familia La Fayette.

La riqueza de los aprendizajes y opiniones se da en la heterogeneidad. Al ser una escuela inclusiva, hacemos ajustes metodológicos para dar respuesta a las necesidades de los alumnos.

Así, conociendo a cada uno de ellos, podemos determinar los objetivos de trabajo.

Pretendemos que dentro del  salón de clase se de un  verdadero ambiente de aprendizaje, que sea  un lugar en el que se piensa, se discute y se trabaja tratando de reconciliar lo que se conoce con lo que no se conoce; las dificultades, los errores, las expectativas, los éxitos, las dudas y los problemas de elección.

El Nuevo Modelo Educativo, en lo relacionado con la Autonomía Curricular, nos marca el trabajo por proyectos.

Aquí, la investigación sirve para encontrar respuestas a preguntas planteadas por los niños, por el docente o por ambos. El objetivo no es sólo buscar respuestas, sino aprender más sobre un tema determinado.

Los alumnos pueden interactuar con otros grados, aprender de ellos, enseñarles y apoyarlos.

TODOS DERECHOS RESERVADOS COLEGIO LA FAYETTE © COPYRIGHT 2018. ALL RIGHTS RESERVED.